SERVICIOS


Card image cap
AGENCIA CONSULTORA

La Consultoría y asesoría del Estudio Ugaz Zegarra, permite conocer los distintos escenarios, resultados y contingencias para evitar o enfrentar un litigio concreto con responsabilidad social. Estos servicios se presentan en tres planos:

La Asesoría preventiva, nuestra firma se encuentra orientada a proporcionar una defensa integral frente a riesgos de índole penal que puedan afectar a nuestros clientes, razón por la cual es que -además de las estrategias tradicionales de defensa- aplicamos la Asesoría preventiva, tanto para personas naturales (dictámenes o informes jurídicos) como para empresas (Criminal Compliance) Esto se gestiona mediante la elaboración de “Informes jurídicos” que son el resultado de intensos reuniones de directorios de trabajo de nuestros equipos de expertos, esto permite observar la situación actual o mapeo del caso, este informe es de alta importancia pues es el primer paso en la metodología de elaboración o rediseño de las estrategias a plantear en la actualidad y en el futuro salvaguardando así, los intereses de nuestros clientes desde el inicio y a lo largo del proceso.

Independientemente a ello, ejecutamos alturados acuerdos entre las partes en conflicto (Criminal Negotiation) antes de llegar a los escenarios judiciales o dentro del proceso penal, pues, siempre va ser una alternativa a tomar en cuenta como conocedores de la realidad judicial. Finalmente, proponemos sólidas alternativas de solución como la Negociación y Conciliación, con la finalidad de minimizar la carga del sistema, desde una perspectiva penal, procesal penal, social y de costos.

Emitimos Informes cuando el caso se encuentra a nivel de Denuncias y/o en procesos abiertos, para ello se propone el diseño o rediseño de la más efectiva estrategia de defensa alineado con los objetivos de nuestros clientes y en concordancia con el respeto al debido proceso y la ética en la práctica profesional


Card image cap
INVESTIGACIÓN Y CAPACITACIÓN JURÍDICA

Porque entendemos que el cambio proviene desde la generación de conciencia del ser humano, es así que, apostamos por el trabajo desde las bases mejorando, a través de las capacitaciones, el servicio de los operadores e instituciones del sistema judicial esto sumado a la generación de conciencia y valores a los futuros operadores del sistema desde las universidades.

ÁREAS DE PRÁCTICA


Card image cap
DERECHO PENAL

Litigio: Nuestra firma cuenta con los más solventes equipos de expertos, altamente capacitados en Litigación para asumir la defensa ante empresas, instituciones gubernamentales y del Estado, en el ámbito penal y público, como la Policía Nacional, el Ministerio Público, el Poder Judicial, el Tribunal Constitucional, el Congreso de la República, y los organismos reguladores y de control de las empresas. Esta se sustenta en una rigurosa y diligente estrategia de seguimiento de los actuados en cada representación, esto alineado a un eficiente y riguroso alegato y /o exposición de los argumentos a lo largo de todo el proceso Patrocinio: Nuestra firma cuenta con solventes equipos de expertos que asumen la defensa desde la etapa preliminar y a lo largo del proceso que sumado a un efectivo análisis del caso basado en información legal, doctrinal y jurisprudencial permite el mejor diseño y/o rediseño de las estrategias a proponer para cada proyecto de patrocinio cual sea la condición en que estén comprendidos en el proceso.


Marco de acciones generales:

1. Ejecutamos análisis de toda la documentación relacionada al caso, con el objetivo de seleccionar aquellos documentos que sirvan para la defensa del mismo.

2. Siempre tenemos en cuenta el análisis integral de toda la carpeta fiscal o expediente, a fin de conocer, con exactitud, toda la documentación que se ubican en éstos.

3. Nuestro examen se materializa con la elaboración de un índice que nos permite tener control del caso.

4. Realizamos múltiples presentaciones de escritos de defensa.

5. Aportamos los elementos probatorios de descargo.

6. Solicitamos actuaciones de diligencias.

7. Participamos, activamente, en las declaraciones de los investigados o imputados.

8. Abordamos un control constante de las actuaciones fiscales y judiciales, con el objetivo de garantizar el respeto de los derechos de nuestros clientes.


Card image cap
DERECHO CIVIL

Brindamos una asesoría especializada en materia de Derecho Civil y Corporativo, asesorando a empresas y a personas naturales no solo durante el proceso, sino anterior a este, procurando siempre el uso de medios alternativos al conflicto: como la conciliación y mediación. Asesoramos en la solución del conflicto, a través del Poder Judicial o ante el Fuero Arbitral, siendo nuestro asesor principal, especialista en Arbitraje, lo acompañaremos paso a paso durante toda la duración del conflicto arbitral. Siendo nuestra especialidad la materia contractual, derechos reales, obligacionales, familia, sucesiones, derecho de la Responsabilidad Civil y la materia Registral. A nivel corporativo, lo asesoramos en la buena conducción de sus empresas, en la elaboración de contratos y otros actos jurídicos que le ayudará a que su empresa sea una de los pilares en la economía del país.


Card image cap
DERECHO CORPORATIVO

Brindamos un apoyo constante en la buena marcha de las empresas, siendo especialistas en el buen gobierno corporativo. Así mismo, asesoramos en el ámbito legal a nuestros clientes en todo el desarrollo y desenvolvimiento de sus empresas, y su actividad, con el objetivo de que las mismas sean una empresa eficiente y rentable. En materia societaria, brindamos asesoría en la constitución de empresas, asesorando en la mejor elección de la forma societaria en virtud de las necesidades de nuestros clientes; así mismo, aumento y disminución de capital, negociación de acuerdos societarios y asumir obligaciones en virtud de las necesidades societarias. Afianzamos alianzas, formamos consorcios empresariales, todo con el único objetivo de consolidar a su empresa en una de las primeras en su rubro a nivel nacional

Card image cap
DERECHO PÚBLICO